Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Aunque las revistas y desfiles se empeñen en mostrarnos un único tipo de cuerpo, es obvio que las personas venimos en distintas formas y tamaños y a veces se nos puede complicar elegir qué ropa nos queda mejor. El objetivo de este post es resumir la lista de prendas que supuestamente favorecen a cada tipo de cuerpo y aquellas que en general se considera que no. Antes de empezar, queremos aclarar que éstas no son más que sugerencias y que lo único que realmente importa a la hora de vestirte es que te sientas feliz y cómoda con tu elección.

Para empezar, tenés que identificar tu tipo de cuerpo. Ésto es fácil de hacer y te vas a dar cuenta con simplemente mirarte en el espejo. Las opciones que vamos a manejar en este post son: triángulo (hombros delgados y caderas anchas), triángulo invertido (muchos hombros y poca cadera), óvalo (poca cintura y mayor volumen en la zona abdominal), reloj de arena (busto y caderas del mismo tamaño y cintura delgada) y rectángulo (hombros alineados proporcionalmente a la cadera y poca cintura).



Triángulo
El objetivo es crear un balance destacando la parte superior del cuerpo. Por eso se recomienda usar estampados en blusas y remeras y mantener los pantalones y polleras en colores lisos. Para resaltar la porción más alta también ayuda recurrir a cuellos bote, escotes profundos o tops sin mangas. Es generalmente favorable alejarse de los pantalones ajustados. Algunas famosas con este tipo de cuerpo de quienes podés tomar nota de su estilo son Beyoncé, Jennifer Lopez y Shakira.



Triángulo invertido
Como se trata del caso contrario, el objetivo es destacar la parte inferior del cuerpo para generar balance. Son beneficiosas las faldas y pantalones amplios y las prendas que destacan la cintura (faldas y vestidos de línea A o tableados, trenchoats, cinturones). No se recomienda usar prendas con hombreras. Celebrities con cuerpo en esta forma son Jessica Simpson, Briney Spears y Angelina Jolie.



Óvalo
En este caso se recomienda usar ropa que se ajuste a la figura del cuerpo y, preferentemente, en colores oscuros. Los cuellos en V y los pantalones y faldas sencillos (lisos y sin adornos) suelen ser favorecedores. Por el contrario, es preferible alejarse de los estampados muy grandes. Algunas celebrities que podés usar como inspiración son Adele, Kate Winslet y Drew Barrymore.



Reloj de arena
Suele considerarse la forma de cuerpo ideal. Sin embargo, como regla general se recomienda evitar prendas demasiado ajustadas y outfits completamente estampados. También se estila a escoger si resaltar la parte superior o inferior del cuerpo (no ambas a la vez). Ejemplos de mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena son Kim Kardashian, Dita Von Teese y Blake Lively.



Réctangulo
La idea es elegir prendas que enfaticen la cintura. Un ejemplo ideal sería un vestido que se ajuste al cuerpo y que tome volumen desde la cintura. Es preferible que los estampados y volados se limiten a una sola prenda. Tampoco es recomendado usar pantalones a la cadera o sacos cruzados. Famosas con este tipo de cuerpo son Keira Knightley, Gwyneth Paltrox y Alexa Chung.




Esperamos que estos tips te ayuden a probar nuevas alternativas y descubrir qué es lo que te queda mejor y te hace sentir bien a vos mismas. ¿Te ves incorporando algunas de estas ideas?

1 comentario: