Festival de Cannes: las reglas de la alfombra roja


Actualmente (hasta el 19 de mayo) se está celebrando el Festival de Cine de Cannes, el más importante del mundo. Allí se presentan varias películas, lo cual significa varias alfombras rojas llenas de celebridades internacionales vistiendo conjuntos de lo más elegantes. Se creería que a esta altura, año 2018, los invitados tienen libertad de usar lo que quieran. Sin embargo, existen varias reglas rigurosas que deben cumplir si quieren asistir a los estos eventos. A continuación les contamos de qué se tratan.


Winnie Harlow, Hailey Baldwin y Bella Hadid en el evento de Dior x Madame Figaro en Cannes

  • Los debutantes recién llegados deben dar la mano a los altos cargos del festival, siendo presentados por alguien más familiarizado.

  • A las personas con bebés se les pide que se retiren de El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes para amamantar y que los bebés tengan su propio pase de  acreditación de prensa.
La publicación en facebook de un asistente al festival burlándose de que le hicieron una acreditación para su hijo.
  • Está prohibido sacarse selfies para evitar que caminar la alfombra roja tome demasiado tiempo y que se llene de gente. Además de que el director del festival denominó esta práctica como "rídicula y grotesca".
Nicolas Winding Refn y Elle Fanning sacándose una selfie en la alfombra roja de Cannes

  • Para los hombres, es obligatorio el uso de esmoquin, corbata de moño negro y camisa de vestir. Esto se aplica no sólo a los invitados que caminan por la alfombra sino también a los fotógrafos y otros miembros de la prensa. Y si bien el código de vestimenta diurno es más permisivo, el festival considera que la noche comienza a las 16 y quien lleve un atuendo informal tiene prohibido el ingreso a las proyecciones.
Ricardo Darín, Penélope Cruz, Asghar Farhadi y Javier Bardem. Los tres hombres rompiendo todas las reglas posibles.
  • Las mujeres deben llevar zapatos de tacos altos. El director de Cannes negó que fuera obligatorio pero un funcionario dijo lo contrario, además de que se le ha negado la entrada a mujeres con zapatos bajos. Este año, Marion Cotillard presentó su nuevo proyecto, 355, con unas botas planas. Además, Kristen Stewart decidió rebelarse contra esta regla y se descalzó en plena alfombra roja. Ya había hablado del tema anteriormente cuando dijo a Hollywood Reporter: "La gente se enoja contigo si no usas tacos. Siento que ya no se puede pedir eso, pero aún lo hacen. Si no le pides a los hombres que usen tacones y un vestido, tampoco me lo deberían de pedir a mi". 
Kristen Stewart caminando descalza por la alfombra roja.

Marion Cotillard con botas planas.
  • Kristen mencionó los vestidos porque estos también son de uso imperativo, tanto para proyecciones de gala como en las ordinarias. Esto significa que no es una opción usar polleras, pantalones o monos. Este año, se dio la casualidad de que Stewart, Cate Blanchett y Léa Seydoux coincidieron en romper este mandato el mismo día con trajes de pantalón y chaqueta monocromáticos. Además, Marion también se rebeló y asistió a otra red carpet vistiendo un mono.
Kristen Stewart, Léa Seydoux y Cate Blanchett de saco y pantalón. 

Marion Cotillard usando un mono en la alfombra roja.


  • Hay algunas reglas que no están explicitas; sin embargo algunas prácticas son consideradas de mal gusto. Por ejemplo, usar lentes de sol, aunque a muchas de las celebridades invitadas parece no importarles. 
Fan Bingbing, Marion CotillardJessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong’o usando lentes de sol en la presentación de su película.
Honestamente, estas imposiciones nos pareces ridículas y anticuadas: ¡dejen que cada unx se ponga lo que quiera! ¿No les parece?

PD: no se pierdan nuestro post con los mejores looks del festival una vez que haya terminado. Estén atentxs a nuestra cuenta de Instagram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario