#DÓNDECOMPRO: ENAGUA

El domingo visitamos a Dani, la dueña de la marca Enagua, que nos recibió con una hermosa sonrisa y Blur de fondo. Desde el momento en que entramos al local, quedamos encantadas. Es un lugar con una estética muy definida: flores y lucecitas blancas generan un ambiente romántico que combina muy bien con la onda de la ropa. Fue así decidido entre ella y su socia Lulu, dueña de la marca Lulu Martins. 
Dani y Lulu comparten este local hace ya un par de años, pero éste no es el comienzo de Enagua. La marca comenzó hace seis años, en ferias de la facultad, cuando Dani supo que no le interesaba trabajar en algo que no fuera un proyecto propio. Por esto mismo, actualmente, ella se encarga del diseño de las telas y modelos, recorte, atención y prácticamente todos los pasos que forman la línea. Nos cuenta que prefiere que así sea para mantener el contacto con sus clientas y hacer de su marca lo más personalizada posible. En sus primeros pasos, comenzó comprando ropa en ferias americanas y reutilizando las telas para hacer sus propios diseños. Aunque no lo creas, arrancó solo con $300, vendiéndole a sus amigas. Y la marca empezó a crecer, expandirse. Desde dejar sus diseños en consignación hasta compartir un showroom con otras cinco personas, Dani pasó por todas las alternativas hasta llegar a su local actual, en Palermo. 
No hay dudas de que la marca tiene un estilo muy particular, inspirado principalmente por el de su dueña, que nos confiesa que no duda en vestirse con sus propios diseños. Tiene como su punto fuerte los vestidos románticos, reminiscentes de la década de los 60s. La moldería y los estampados son importantes en el desarrollo de estas prendas, prefiriendo las revistas de costura del pasado, la sublimación de telas y la serigrafía. También vende simpáticos abrigos de estilo marino y moños que hace con retazos. 
Entre sus principales inspiraciones nombra a La Casita de Wendy, Comme Des Garcons, Yohji Yamamoto y Alexander MCQueen. Pero a parte, cada colección tiene una fuente de inspiración particular. La colección de esta temporada F/W se llama Strange Fruit, y toma como punto de partida a las mujeres íconos del jazz de las décadas de los 40s hasta los 70s (léase Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Nina Simone). Además nos anticipó que la próxima retomará los diseños, de los años '60, del arquitecto Charles Eames  y su esposa Ray (diseñadora), famosos por el sillón Eames Lounge
El resultado es una marca encantadora para una clienta específica que no sigue lo que dicta el mundo de la moda. Y aunque este estilo puede no ser para todas, es seguro que vas a encontrar alguna prenda que te guste, independientemente de quién seas. A continuación te dejamos algunas fotos para que chusmees y aproveches que esta semana arrancó el sale.

📌 Honduras 4691, Palermo.












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