#NOCHEDEPELIS: BLACK SWAN (2010)

Hoy estamos de humor para un thriller psicológico con vestidos lindos. En Black Swan, también conocida como El Cisne Negro, Natalie Portman interpreta a una bailarina clásica tan obsesionada con dar una perfecta interpretación del Lago de los Cisnes que termina por afectar severamente su estabilidad mental. Este film estuvo nominado a Mejor Película en los Oscars y le valió a su protagonista un premio a Mejor Actriz Principal. Pero, como siempre, decidimos enfocarnos en el vestuario - y este fue uno bastante especial.
Un conjunto de hermosos tutús siempre va a despertar nuestra emoción apelando a nuestro lado más clásicamente femenino y hasta quizás infantil. Sin embargo, este fue un caso que se ganó la atención del mundo de la moda desde el principio. Más específicamente, desde que salió la noticia de que Kate y Laura Mulleavy, las hermanas a cargo de Rodarte, iban a estar involucradas en el diseño del vestuario. ¿Qué mejor dúo para encargarse de vestir al Cisne Negro que éste, conocido por sus temas oscuros y perversos? La polémica aumentó porque, al no pertenecer al Costume Designers Guild, la película no era elegible para un Premio de la Academia y el tema estalló en la prensa con titulares como "los diseñadores que se perdieron en los créditos".
Oscar o no, nosotras realmente disfrutamos tanto del vestuario como de la película en general, con una trama emocionante, muy buenas actuaciones y momentos sensuales. Como siempre, y como las imágenes suelen ser más ilustrativas que las palabras, concluimos nuestro post con unas fotos que te van a terminar de dar a entender por qué nos atrae tanto Black Swan.


  • Director: Darren Aronofsky
  • Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder










No hay comentarios.:

Publicar un comentario