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lunes, 24 de septiembre de 2018

TEBAS: ROPA SIN GÉNERO


Horacio y Pako son pareja hace 6 seis años. Horacio es de Argentina y se dedica a la pintura. Pako, de nacionalidad española y regidx por el signo de escorpio, es músicx. Comenzaron con Tebas en enero de este año, luego de probar diversos proyectos.


Probablemente, los buenos resultados obtenidos en el ámbito de la indumentaria tienen que ver con la impronta personal. La marca presenta una propuesta ideológica y cultural, que se refleja tanto en las prendas como en su atelier y los eventos que organizan. Tebas no es sólo ropa, es un concepto y un estilo de vida.


Tener la valentía de escandalizar es todo lo que se necesita para ser libres. Pako pide "por favor, algo que no sea discreto". Prefieren no contarnos por qué la marca se llama como se llama. Pero sí nos explican que para ellxs la tela no tiene género ni sexo. Buscan la esencia, lo que está detrás, y se inspiran en el escándalo. Es sin dudas una marca con coraje, que busca generar una diferencia.

Fotos del desfile y lookbook cortesía de Tebas

Si querés conocer más sobre la marca, date una vuelta por su cuenta de Instagram: @wearetebas.

lunes, 10 de septiembre de 2018

NESHAMA: PRENDAS CON FILOSOFIA


Neshamá significa "alma" en hebreo y es el nombre la marca de Melody, egresada de Diseño de Indumentaria en UP. Nació como parte de un proyecto de la carrera y ahora es la representación de una filosofía de vida.

Desde el diseño, la realización y la venta, Melody busca un trato personalizado con la ropa. "Me gusta ir equivocándome, ir probando en el camino, como parte misma de la filosofía de mi marca; todo el tiempo generar a través del error". Nos cuenta la diseñadora que el proceso es una interacción constante con la prenda. Establece un diálogo donde va probando cosas nuevas y aprendiendo de los errores. Una puntilla por acá, un botoncito por allá; ningún diseño es igual a otro.


"Ahora esta todo super masificado, me parece importante tomar conciencia de que alguien pasó tiempo haciendo algo especialmente para vos". Melody logra este efecto, por ejemplo, en sus etiquetas: están escritas a mano y muestran cuantas horas de trabajo artesanal lleva la prenda.


Encuentra su inspiración en la naturaleza y compara la ropa con la corteza de un árbol. Dice que cada unx viste su alma como protección pero al mismo tiempo, como una forma de definirse. De la misma manera que la corteza protege al tronco; sin embargo, ninguna corteza es igual a otra, también lo identifica. La vestimenta permite ver el alma de una persona.


El resultado son prendas versátiles con toques lúdicos, que pueden ser usadas durante todo el año y que no siguen las tendencias del mercado. Además, la diseñadora ofrece a las clientas la posibilidad de personalizarlas, agregando algún detalle especial. Así es como la ropa refleja la filosofía Neshamá: constantemente desafiarte y estar en contacto con vos mismx.